viernes, 5 de junio de 2015

475 Aniversario Bautizo Princesa de Éboli

Queridos Amigos:

Nos ponemos en contacto con vosotros para poneros en conocimiento del nuevo proyecto que estamos elaborando desde la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes y con el que queremos celebrar el 475 del nacimiento y bautizo de Ana de Mendoza, la conocida Princesa de Éboli, en Cifuentes.

Los aniversarios se cumplen los próximos 29 y 30 de junio. Es por ello que estamos preparando para el mes de Junio y Julio una programación de actividades que den a conocer la figura de la princesa de Éboli y su relación con nuestra Villa. Cumpliendo así varios de los objetivos que persigue nuestra Asociación como son la puesta en valor de nuestra historia y la promoción cultural de Cifuentes.

Durante el mes de Junio y Julio se realizarán ciclos de conferencias. Siendo los actos principales el fin de semana del 25 de Julio. El programa estará conformado por varias actividades como son la recreación histórica del bautismo de Doña Ana de Mendoza, que contará con pasacalles, conciertos música tradicional, ciclo de conferencias, mercado del siglo de oro… y alguna sorpresa más. Siendo el acto principal la Recreación Histórica del Bautizo de la Princesa de Éboli que realizaremos en colaboración con la Asociación de Damas y Caballeros de Pastrana
.
Como siempre, pedimos de vuestra colaboración para que estas jornadas sean un éxito como ya lo fueron la Recreación de la Batalla del Empecinado. Para esta ocasión los cifontinos nos vestiremos de pueblo llano, pudiendo "reciclar" el traje de la batalla pasada. 

La Asociación no cuenta con ningún tipo de subvención ni cuota por lo que podéis realizar vuestra donación en la CCC 2085 7504 04 0330185952 de IberCaja.

Actualmente estamos cuadrando el programa de actos. En los próximos días os ampliaremos la información de los actos a celebrar.


Por favor, dar la máxima difusión a esta información y distribuirlo entre todos los interesados en colaborar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario