miércoles, 27 de febrero de 2013

Presentación Asociación Hijos y Amigos de Cifuentes

El próximo día 23 de marzo se dará a conocer una nueva asociación en Cifuentes que tendrá como finalidad revitalizar, difundir y mantener los valores culturales, históricos y patrimoniales de nuestro pueblo. Todas las personas que lo deseen y que sientan interés y aprecio por Cifuentes podrán inscribirse como socios para participar en las actividades y proyectos, aportando ideas y propuestas.

La nueva Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes os invita el próximo día 18 de mayo a su primera actividad: la recreación de la batalla que tuvo lugar en Cifuentes entre las tropas del general francés Hugo y el Empecinado. En esta batalla los franceses no pudieron derrotar a las tropas españolas, pero antes de su huida incendiaron toda la población, además de saquear y torturar a muchos de sus vecinos.
Como es una recreación, buscamos voluntarias y voluntarios para ambientar los actos que se llevaran a cabo. Se trata de formar parte (hacer bulto) de la multitud cifontina que vivió este episodio de nuestra historia.
En breve tendremos disponible el programa completo de estos actos que coincidirán con los actos oficiales del bicentenario de la Diputación de Guadalajara en la que se conmemora la capitalidad de la provincia en Cifuentes de forma provisional debido a la ocupación de la capital por las tropas francesas durante este periodo.

Te esperamos,

2 comentarios:

  1. Una gran iniciativa que necesita apoyo y difusión. Que prospere y bienvenida sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, este sábado te esperamos en el cine San Francisco a las 19:00. Seguro que puedes aportar mucho a esta Asociación.

      Eliminar